Aún no pudo ser identificado y esta tarde se hará la autopsia. Si bien en un principio se sospechó de un intento de robo, el hombre, antes de fallecer, aseguró que buscaba esconderse porque lo perseguían para asesinarlo.
Un hombre que esta madrugada se había cortado los brazos al romper los vidrios para ingresar en una casa del barrio El Gaucho murió mientras estaba detenido por la policía a la espera de la llegada de la ambulancia para atender sus heridas.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola y si bien en un principio todo parecía indicar que se trataba de un intento de robo en una vivienda, el hombre -que aún no pudo ser identificado- antes de morir le dijo a la policía que alguien lo “perseguía para matarlo” y que por eso buscaba esconderse.
Esta tarde se llevará a cabo la operación de autopsia en la morgue judicial de Cementerio Parque, y, además, los investigadores intentarán identificar al hombre.
La extraña situación comenzó cerca de las 4 de la madrugada, cuando un hombre se despertó por los ruidos de los vidrios rotos de una ventana del quincho de su casa, en Vignolo al 400.
El hombre se levantó para ver qué sucedía y se encontró a un extraño en el quincho, con los brazos ensagrentados por haberse cortado con el vidrio que rompió para ingresar al lugar. Según explicaría luego a la policía, el hombre pensó que lo querían asaltar e intentó persuadir a la otra persona para que se fuera del lugar sin lastimarlo a él o a su familia.
Sin embargo, el extraño le explicó -de manera confusa, ya que se mostraba muy exaltado- que había ingresado al lugar para esconderse, ya que lo perseguían para matarlo. El dueño de caso no se conformó con esa explicación e insistió para que se fuera del lugar, por lo que el hombre, herido, saltó una medianera y se fue.
Luego de saltar la medianera, el hombre intentó saltar una reja, pero sufrió una especie de shock y quedó desvanecido en suelo. El 911 ya había sido alertado de la situación y un patrullero llegó a los pocos minutos. Al encontrar al sujeto tirado en el suelo y ante la posibilidad de que fuera un delincuente que había intentado robar en las casas del barrio, los oficiales decidieron esposarlo y llamar a una ambulancia para que atendieran sus heridas.
El hombre le explicó a la policía que se quería esconder, que alguien lo perseguía para matarlo, pero sin dar mayores precisiones.
El fiscal Lódola explicó a LA CAPITAL que el hombre murió mientras se encontraba arrestado por la policía, a la espera de la llegada de la ambulancia. Los resultados de la autopsia serán claves para entender las causas de la muerte, si el cuerpo presentaba alguna herida además de las visibles que poseía en los brazos -que podrían ser accidentales al romper la ventana o autoinfligidas- y si había consumido drogas o alcohol que pudieran explicar su estado de exaltación.
Además, el fiscal investigará si por la zona había otra persona que buscaba o perseguía a la víctima. Por otra parte, se confirmó que momentos antes de ingresar a la casa de Vignolo al 400, ya había intentado ingresar a otra vivienda a la vuelta de la manzana.